El secretario de Seguridad, Sergio Berni, minimizó la victoria del PRO en la Ciudad e ironizó que “lo que se debate” en la Capital “es si ponemos más plantitas o menos plantitas en una plaza, si al Metrobús lo pintamos de amarillo o de qué color lo pintamos o discutimos la ciclovías”. Por lo que, afirmó que cuando se tenga que “discutir quién quiere que maneje el país”, la gente “no” va a votar por el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
En ese sentido, Berni apuntó: “Ese verso de Macri que la gente quiere ‘cambio, cambio, cambio’, no se lo cree ni él”, al tiempo que acusó al líder del PRO de ser “un hipócrita, que dice una cosa y después hace otra”.
El funcionario nacional también cuestionó que el alcalde porteño le “pidió por favor” que no retirara a la Policía Federal de su distrito, y “hasta el día de hoy no pudo o no quiso juntar más de 1.500 policías”. “La Ciudad debe generar sus propios policías para generar seguridad a los porteños”, agregó en declaraciones a radio Rivadavia.
A dos meses para las PASO, Berni manifestó que está “acompañando en la campaña” al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien, pronosticó, “va a ser el próximo presidente de la Argentina”.