El presidente de la Juventud Peronista (JP) Capital, Dante Sironi, y su vicepresidente, Facundo Giampaolo, se mostraron en contra del paro convocado por la UTA y centrales obreras opositoras, como la CGT Azopardo, la CGT Azul y Blanco y la CTA disidente para este martes.
En ese sentido, los referentes de la JP porteña manifestaron que “lo de hoy no es un paro sino es una huelga patronal y política al servicio de la oligarquía criolla que quiere volver a la Argentina dependiente”.
“Es muy llamativo que se le realice una medida de fuerza a un gobierno que reactivó la industria nacional, creo cinco millones de puesto de trabajo, reimplantó las paritarias, recuperó el patrimonio nacional a través de las estatizaciones y logró que los trabajadores tengan los mejores salarios de las ultimas décadas”, enumeraron Sironi y Giampaolo a través de un comunicado.
A su vez, los dirigentes juveniles apuntaron: “Da tristeza que a 33 años del glorioso paro de Saul Ubaldini algunos que se dicen sindicalistas se presten a realizar lock-out patronal”.
“Manifestamos nuestro apoyo al modelo económico iniciado en 2003 y a la jefa del Movimiento Peronista, la compañera Cristina Kirchner”, cerraron.