El intendente de Tigre, Sergio Massa, continúa analizando la forma en que participará de las elecciones legislativas este año. Si bien una candidatura del propio Massa está casi descartada, aún se analizan en el massismo un puñado de variantes sobre la manera de interceder en las urnas.
Una de las nuevas posibilidades que tiene el massismo es interceder en las elecciones con una boleta corta. De esa forma, proyectan, no traccionarían votos al kirchnerismo y tampoco a sectores del peronismo disidente u opositor.
La jugada sería ir con boleta corta, para competir sólo por cargos legislativos al Concejo Deliberante por el partido Frente Renovador, y presentarla como una “fuerza vecinal” o “municipal”.
La jugada, que evitaría que Massa se defina por jugar por dentro o fuera del kirchnerismo, trae aparejado el problema de explicar a sus futuros aliados por qué lo hizo, cuando finalmente el intendente defina jugar por un cargo ejecutivo como la gobernación o la presidencia.
La idea del massismo tiene como antecedente inmediato la jugada del Pro que, sin adherir a ningún candidato presidencial, optó por ir con lista corta a diputados nacionales con Federico Pinedo encabezando, logrando resultados que dejaron satisfechos al team del ingeniero.