El Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, a cargo de Julián Axat, y perteneciente a la Procuración General de la Nación, se constituyó este lunes 24, en la Escuela Normal 2 Mariano Acosta, a recabar testimonios con relación a la intimidación policial del jueves 20 de abril en una clase pública en el interior de la escuela.
La denuncia penal efectuada con fecha 21 de abril del corriente por el señor Asesor Tutelar ante la Cámara, Gustavo Daniel Moreno, con relación a la intimidación policial en la Escuela Normal 2 Mariano Acosta, recayó en el Juzgado de Criminal de Instrucción nº21 (tel 4371-3155 / 4373-6082), causa nº 24.050: “Personal Policial sobre averiguación de delito”. La Fiscalía interviniente es la nº43 a cargo del Fiscal interino Carlos Arturo Velarde (tel 43725686) y por el art. 196 bis del Código Procesal Penal Nacional la dirección de la investigación quedará a cargo del Fiscal.
La rectora de la escuela Raquel Papalardo aseguró que nadie iba a cortar la calle ni iba a ninguna marcha porque se trataba de una clase pública en apoyo a los docentes que se iba a hacer de las puertas para adentro del establecimiento educativo.
Además, la rectora recibió un llamado telefónico del Ministerio de Educación para que presente sus papeles en el ANSES, a pesar que tiene una comisión gremial en la CTERA. Este fue el único llamado del Ministerio, no se preguntó por la situación de los chicos ni de la comunidad.