La Justicia intervino por seis meses la empresa hotelera de los Kirchner

La Justicia intervino por seis meses la empresa hotelera de los Kirchner

La interventora será Raquel Moyano, y tendrá facultades de "información, administración y recaudación".


Es otra mala noticia que le da la Justicia y van. Este jueves , el juez federal Julián Ercolini ordenó la intervención judicial de la empresa Hotesur, perteneciente a la familia Kirchner, en la causa que los investiga por presuntas maniobras de lavado de activos a través de hoteles para blanquear supuestas coimas con la obra pública.

La decisión fue tomada por un período inicial de seis meses y la interventora será Raquel Moyano, con facultades de “información, administración y recaudación”, según la resolución firmada hoy por el magistrado.

La investigación gira en torno a contrataciones simuladas de plazas hoteleras por parte de la sociedad de la expresidenta Cristina Fernández de MKirchner a empresarios beneficiados con la obra pública durante el gobierno kirchnerista como parte de un circuito de cobro de sobornos.

También ya estaban designados veedores informantes para Hotesur SA y otras dos sociedades Valle Mitre SA e Idea SA.
Pero ahora el magistrado entendió que en lo referido a Hotesur “las circunstancias han variado” y por ello resolvió dictar una medida más restrictiva, la intervención judicial.

Ercolini remarcó que el 20 de diciembre pasado los accionistas aceptaron la renuncia de los directores titulares y suplentes y desde entonces el directorio se encuentra “acéfalo y vacante”.

Además de la intervención judicial de Hotesur, el juez inhibió a las empresas de Báez y prohibió realizar movimientos accionarios y distribuir dividendos para “evitar que las personas imputadas se desprendan de las acciones que registren a su nombre o que obtengan ganancias sospechadas de provenir de medios ilícitos”

Qué se dice del tema...