La Justicia obligó al radicalismo a que cumpla con la ley de cupo

La Justicia obligó al radicalismo a que cumpla con la ley de cupo

El radicalismo deberá modificar el orden de sus candidatos a diputados, dentro del frente UNEN, que encabeza Elisa Carrió.


Tras la impugnación presentada por la postulante radical Carla Carrizo, la justicia electoral de Capital Federal resolvió este viernes que la UCR debe modificar el orden de los lugares cuarto y séptimo de la lista del frente Unen, que lleva en el primer puesto a Elisa Carrió (de la lista Coalición Sur), seguida por Martín Lousteau (de Sumá +) y Fernando Sánchez (Coalición Sur).

La decisión fue tomada debido a que no se cumplía con la ley de cupo. En esa nómina, detrás de Sánchez, figuraba en el cuarto casillero Adrián Ramos (Sumá +), por lo que quedaban tres postulantes hombres en forma consecutiva.

La lista la completaban Alcira Argumedo, Julio Raffo (ambos de la Coalición Sur) y en el séptimo puesto, Carrizo (Sumá +).

Esa norma establece que, “por lo menos”, debe figurar una mujer cada dos varones y que en una lista no pueden ser ubicadas en forma contigua tres personas de un mismo sexo.

Por ese motivo la justicia obligó a la UCR, y no al frente, que sustituya o reubique los nombres de los candidatos para que se cumpla con el cupo, por lo que Carrizo ocupará el cuarto lugar y Ramos, el séptimo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...