Cuarenta allanamientos en las villas 31 y 31 bis por narcotráfico

Cuarenta allanamientos en las villas 31 y 31 bis por narcotráfico

Ariel Lijo, titular de Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4 acreditó el funcionamiento de organizaciones criminales y envió a los policías a desarticularlas.


Por una causa vinculada con el tráfico de estupefacientes, el juez federal  Ariel Lijo, ordenó más de 40 allanamientos en las villas 31 y 31 bis, ubicadas en el barrio de Retiro, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Los procedimientos incluyen la intervención de organismos estatales de la Ciudad de Buenos Aires y del gobierno nacional para preservar la seguridad de los residentes de la villa que no están relacionados con la actividad ilícita que se investiga.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4 acreditó el funcionamiento de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes y detalló la forma en la que operan en el interior de los asentamientos con un grado de organización tal que “tornan sumamente complejas las investigaciones judiciales”, precisó.

El Poder Judicial determinó que estas estructuras criminales organizadas cuentan con procedimientos preestablecidos que tienen como fin evitar la intrusión de la Policía dentro de los asentamientos y así dificultar las investigaciones judiciales. Para ello, aclaró que estas bandas se valen de numerosos inmuebles en el interior de la villa, al punto tal que toman manzanas enteras, y así estructuran los lugares de venta, acopio y ocultamiento de estupefacientes y de armas.

Qué se dice del tema...