La Justicia porteña exige al Gobierno una solución para la escuela con amianto

La Justicia porteña exige al Gobierno una solución para la escuela con amianto

Se trata de la escuela Carlos Della Penna de La Boca.


Luego de que la comunidad educativa de la escuela Carlos Della Penna alertó sobre la posible contaminación con amianto, se realizó un abrazo simbólico en la institución del cual participaron el legislador porteño del Bloque Peronista, Santiago Roberto y los vecinos de Catalina Sur. Fue para evitar que el Gobierno de la Ciudad desmantele la caldera “sin ningún tipo de estudio de impacto ambiental”.

Ahora, la justicia porteña, de la mano del juez Guillermo Scheibler,  ordenó al Gobierno de la Ciudad de forma precautelar, se abstenga de realizar toda obra y/o tarea que implique remover la caldera y caños calorifugados que contendrían amianto.

Asimismo, el Ejecutivo deberá remitir al Tribunal en el plazo de tres días la totalidad de las actuaciones administrativas (o copia certificada de ellas) vinculadas con la obra de remoción de la caldera del establecimiento educativo donde consten, el lapso en que se realizará la tarea de remoción y las medidas de seguridad que, según los protocolos ambientales correspondientes –que también deberán ser acompañados– serán adoptadas, en función de la manipulación de este tipo particular de materiales.

La información fue dada a conocer por Ijudicial.

Qué se dice del tema...