El plenario de la Cantera Popular de la Ciudad de Buenos Aires resolvió en el marco de una intensa jornada de discusión política, acompañar la candidatura a senador nacional por la Ciudad de Rodolfo Terragno, de cara a las elecciones nacionales de 2013.
“Nuestra agrupación nació para impulsar a los radicales de todo el país a recuperar la vocación de mayorías, la voluntad de gobernar para transformar en un sentido progresista la realidad que nos conmueve y preocupa, para lo cual es preciso estar convencidos que podemos reconstruir nuestros lazos con la ciudadanía porteña. Rodolfo Terragno lo está y ese es nuestro primer gran consenso”, expresan los jóvenes en un comunicado de prensa.
Para realizar este objetivo de recuperar la confianza en sí mismo el radicalismo necesita renovarse, incorporando nuevos cuadros militantes a la conducción del partido, así como a las listas de candidatos, incorporando definitivamente a los jóvenes y a las mujeres en su vida interna y en sus propuestas políticas, estableciendo un vínculo de mayor proximidad con la ciudadanía, lo que significa volver a ser capaces de escuchar las demandas de la gente y devolverlas en propuestas de políticas públicas expresadas de manera simple y llana. Terragno comparte con nosotros estos desafíos.
“Terragno se enfoca en las causas profundas de los problemas de la Democracia Argentina. Los estudia desde hace muchos años y sabe lo que hay que hacer. Está convencido que las urgencias de hoy en materia de seguridad, educación, justicia independiente, salud, inflación, son consecuencia de la ausencia de planificación, así como de negar la búsqueda de acuerdos básicos y estables entre todos los actores de la vida nacional. Está convencido que uno de esos consensos es la consolidación de una democracia plural en la cual los partidos políticos nacionales, cumplan el rol esencial que la Constitución Nacional les depara”, agregan.
Y concluyen: “Igual que nosotros, cree en la confluencia de fuerzas progresistas. Ha escuchado el pedido ciudadano de reunir en la oposición a los que piensan igual o parecido. Pero está convencido que la única manera de que esa unión sea sólida, duradera y transformadora es si quienes se juntan lo hacen con toda su capacidad de representación política. El radicalismo, a diferencia de otras fuerzas afines, es poseedor de una larga tradición en la Ciudad de Buenos Aires que es preciso recuperar y afianzar”.