Paciencia. Pero con la certeza de que la vuelta se concretará. Ese es el ánimo que debe reinar en los hinchas de San Lorenzo ya que en la sesión de este jueves se aprobó con 46 votos positivos y la abstención del legislador Gustavo Vera (Bien Común) una extensión al plazo establecido en el artículo 12 de la Ley 4384, conocida como “Ley de Restitución Histórica” o “Ley de la Vuelta a Boedo” por el término de 2 años.
A través de la Ley N°4384, que votó el Cuerpo parlamentario en el año 2012, se logró establecer el procedimiento para la expropiación del predio de avenida La Plata Nº 1624, lugar que ocupa el supermercado de origen francés, por parte del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Esa ley se prorrogó en 2015, y como estaba próxima a un nuevo vencimiento, se estableció hoy extender la vigencia de la norma hasta fines de 2019.
“El acuerdo celebrado entre ambos interesados esta cumpliéndose según lo pactado, pero algunas cuestiones no imputables a ninguna de las partes, hicieron que se cumpla el plazo inicial de tres años impuesto por la ley, y su posterior prórroga, por lo que las partes interesadas, nos han pedido este proyecto de ley, solicitando la prórroga del plazo, por otros dos años que se estiman será suficiente, para cumplir con todas las obligaciones establecidas en el convenio que han firmado”, explican los fundamentos del proyecto impulsado por el diputado Esteban Penayo (Pro).