La Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley que propone la elaboración de políticas públicas en materia de prevención de adicciones en el ámbito educativo. “Es importante porque en la actualidad, más allá de los contenidos curriculares, este tipo de planteos solo se llevan adelante por iniciativa de los propios directivos de las escuelas, en algunos talleres enfocados en los estudiantes, de manera desarticulada y sin continuidad en el tiempo”, expresó en relación a la normativa su autor, el legislador Roy Cortina (Partido Socialista).
“La ley que aprobamos contempla la implementación de estrategias pedagógicas complementarias como talleres, jornadas y otras modalidades alternativas que buscan abrir espacios de contención, reflexión y consulta sobre esta compleja problemática”, fundamentó Cortina en el recinto.
“Se trata de un planteo de perfil interdisciplinario que involucra a las carteras de Educación pero también al Ministerio de Salud y Desarrollo Humano, y está dirigido a todos los integrantes de la comunidad educativa, no solo a los chicos, porque busca darle herramientas a los docentes y a las familias, para comprenderlos y acompañarlos”.
Finalmente, Cortina indicó: “Creemos que constituye un paso adelante en el abordaje de esta temática, sin miradas acusatorias y desde una perspectiva que promueve los comportamientos saludables y las actitudes responsables frente al uso de sustancias psicoactivas”.