La Legislatura de la Ciudad reconoció el lunes con una Declaración de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Mujeres el proyecto para la Autoestima de Dove, una iniciativa que desde hace 20 años trabaja en fortalecer la relación de las mujeres con la belleza y la autoestima.
Hace dos décadas, Dove reveló que sólo el 2% de las mujeres se consideraban hermosas y que la ansiedad por la apariencia corporal comienza a edades cada vez más tempranas. Es así que en 2004, la marca lanzó su campaña Belleza Real, desafiando los estándares de belleza al mostrar mujeres reales en las publicidades sin utilizar distorsión digital en las imágenes.
Desde entonces, Dove ha mantenido un compromiso constante para analizar, comprender y mejorar el vínculo de las mujeres con la belleza. Este esfuerzo ha sido el motor del Proyecto para la Autoestima, que nació a partir de la visión que la belleza es una fuente de confianza y para apoyar a la próxima generación de mujeres a crecer seguras de sí mismas, confiadas con la manera en que lucen y aumentar su autoestima.
Carolina Barone (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Martina Ramírez (Fundación Bellamente), Lucila Cristallo (Fundación Bellamente), Pía Fittipaldi (Dove), María Sol Méndez (Comisión de Mujeres, Género y Diversidades), y Diana Zurco (Periodista y locutora).
Pia Fittipaldi, Brand Manager de Dove, expresó: “Este proyecto ayuda a promover y fortalecer el autoestima de los jóvenes mediante la educación y con el paso del tiempo se convirtió en un pilar de nuestro trabajo que fue creciendo y nos permitió llegar cada día a más personas. Contar con un reconocimiento de este tipo nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar trabajando en la deconstrucción de los estereotipos de belleza”.
A través del proyecto para la Autoestima, se ha impactado positivamente en la vida de 100 millones de jóvenes en todo el mundo, ofreciendo educación sobre autoestima a jóvenes entre 8 y 17 años mediante talleres en escuelas, recursos gratuitos para docentes y contenidos digitales para madres y padres. En Argentina, desde 2019, la iniciativa cuenta con la colaboración de Fundación Bellamente, dedicada a promover la aceptación de la diversidad corporal. Hasta la fecha, más de 123.000 jóvenes han participado en estos talleres, y más de 40.000 en lo que va del 2024.
Por su parte, María Sol Méndez, presidenta de la Comisión de Mujeres, Género y Diversidades de la Legislatura, enfatizó en que “declarar de interés iniciativas como Proyecto para la Autoestima es reconocer la necesidad de generar una relación positiva con el cuerpo y una educación de calidad sobre la autoestima. Además, nos parece sumamente destacable su visión y su misión en crear un mundo en donde las jóvenes crezcan sin la presión de tener que cumplir con estereotipos y puedan crecer con confianza en ellas mismas”.
Acerca de Unilever
Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con ventas en más de 190 países y productos utilizados por 3.400 millones de personas cada día. Contamos con 128.000 empleados y generamos unas ventas de 59.600 millones de euros en 2023.
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Acerca de Dove
Dove comenzó su vida en 1957 en los EE. UU. con el lanzamiento del Beauty Bar, su mezcla patentada de limpiadores suaves con ¼ de crema hidratante. La herencia de Dove se basa en el cuidado y pasó de ser una barra de belleza, a una de las marcas de belleza más queridas del mundo.
Las mujeres siempre han sido nuestra inspiración y, desde el principio, nos hemos comprometido por completo a brindar un cuidado superior a todas las mujeres y a defender la belleza real a través de nuestra comunicación. Dove cree que la belleza debe ser una fuente de confianza y no de ansiedad. La misión de Dove es inspirar a las mujeres para desarrollar una relación positiva con la forma en que se ven y así alcanzar su mayor potencial. Nuestro compromiso:
1. Retratar a las mujeres con honestidad, diversidad y respeto. Contamos con mujeres de diferentes edades, figuras, etnias, color de cabello, tipo y estilo.
2. Representar a las mujeres tal como son en la vida real, sin distorsión digital y con todas las imágenes aprobadas.
3. Ayudar a los jóvenes a desarrollar la confianza corporal y la autoestima a través del Proyecto de Autoestima Dove, el mayor proveedor de educación sobre la autoestima en el mundo.
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