En la sesión del jueves, la Legislatura porteña aprobó la colocación de una placa recordatoria en homenaje al fallecido político Oscar Alende, quien fuera gobernador bonaerense, diputado nacional, candidato presidencial y fundador del Partido Intransigente.
La placa será ubicada en la sede del Partido Intransigente, en Riobamba 482 del barrio de Balvanera, con el siguiente texto: “Homenaje de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Dr. Oscar Alende, a 20 años de su fallecimiento. 1996 – 22 de diciembre – 2016”.
Alende fue una figura central de la política nacional y un incansable defensor del crecimiento económico basado en el desarrollo de la industria nacional. Su nombre siempre estuvo unido a movimientos de contenido nacional y social.
Desempeñó tanto su profesión de médico como la actividad política con gran intensidad y compromiso. Representó al país en ambas actividades en numerosos congresos y reuniones nacionales e internacionales. Publicó numerosos trabajos médicos de su especialidad.
Las legisladoras Paula Villalba (Pro) y María Rosa Muiños (BP) impulsaron la iniciativa.