En su última sesión, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad el proyecto que declara la preocupación por la continuidad laboral de los trabajadores y trabajadoras del restaurante recuperado –hoy, cooperativa– La Casona Ltda., lugar de paso clásico, en Corrientes y Maipú.
Bajo la asesoría de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta), los exempleados de la firma New Nort S.A conformaron la cooperativa en 2014 para hacer frente a los despidos y la política de vaciamiento que estaba llevando a cabo la empresa.
Luego de que la cooperativa se hiciera cargo del local, la empresa Mercedes S.C.A., propietaria del inmueble, pretende desalojarla, incumpliendo, así, los acuerdos y la ley, luego de 5 meses de alquiler, según relatan los propios trabajadores.
El titular de la cooperativa, Mario Romero, expresó que “los trabajadores se encuentran muy preocupados por la situación que atraviesan desde hace tiempo, pero confían que el Juez en lo Comercial, Sanchez Cannavó (titular del Juzgado Comercial 16 Sec.31), no dejará a 50 familias sin trabajo, en la calle”.
En este sentido, los trabajadores destacaron la trascendencia de que toda la Legislatura haya aprobado de manera unánime el proyecto de preocupación por la continuidad laboral de la cooperativa. “Es muy positivo para nosotros que haya aprobado el proyecto de preocupación por posible desalojo, hasta el bloque del Pro votó a favor”, destacó Romero, el presidente de la cooperativa.