La Legislatura porteña aprobó en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de declaración mediante el cual el cuerpo parlamentario le solicita al gobierno nacional que concrete el traslado de la cárcel de Devoto a la Provincia.
La norma aprobada con 40 votos positivos, fue redactada en base a proyectos presentados por las diputadas García de Aurteneche (Confianza Pública) y Alejandra Caballero (PRO) . El texto expresa que “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional realice las gestiones necesarias para trasladar el Complejo Penitenciario Federal de la ciudad, ubicado en la manzana delimitada por las calles Pedro Lozano, Desaguadero, Nogoyá y Bermúdez del barrio de Villa Devoto”.
Desde el interbloque del Frente para la Victoria se manifestaron en contra de la iniciativa al considerar que el proceso de mudanza está en marcha.
El gobierno nacional dio a conocer la iniciativa de la mudanza en 2011. Está previsto que la cárcel se traslade a la localidad de Agote en el partido bonaerense de Mercedes.