La Legislatura porteña tiene dispuestos sus espacios físicos para recibir las nuevas urnas del balotaje para elegir jefe y vicejefe de Gobierno que tendrá lugar este domingo entre las 8 y las 18. El arribo de las urnas está previsto después del cierre del comicio en horas de la noche y serán guardadas en los salones de la planta baja del Palacio Legislativo.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con competencia electoral se constituirá nuevamente en el salón “Intersecretarías-Presidente Raúl Alfonsin”, ubicado en la planta principal del Palacio, donde también funcionarán el Centro de Cómputos y la sala del escrutinio. El edificio, en su entorno exterior como en el interior, es custodiado por efectivos de Gendarmería Nacional.
El escrutinio definitivo de las elecciones porteñas del 5 de julio pasado realizado en la Legislatura porteña concluyó el lunes pasado con normalidad.
El Tribunal Superior de Justicia proclamó a las fórmulas integradas por Horacio Rodríguez Larreta y Diego César Santilli del PRO, por un lado, y la de Martín Lousteau y Fernando Sánchez de ECO, por el otro, como las dos más votadas y con derecho a participar del balotaje del domingo. Este viernes al mediodía fueron retiradas del edificio las urnas.