Los restos de Hugo Gatti, quien falleció este domingo a los 80 años tras estar internado durante los últimos dos meses debido a complicaciones de salud tras una operación de cadera, serán homenajeados este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, entre las 11 y las 17.
El legislador porteño de la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso, comunicó en la red social X que junto a sus colegas Matías López, Ramiro Marra y Alejandro Grillo entregarán a los hijos de Gatti, a las 15.30, un diploma de reconocimiento como personalidad destacada del deporte.
En la jornada en que se divulgó la triste noticia de su fallecimiento, “El Loco” recibió tributos de diversas personalidades e instituciones del mundo del fútbol, así como de figuras prominentes de otros sectores, como Javier Milei. “ADIÓS COLEGA (si se me permite)”, escribió el Presidente en su cuenta de X, pocos minutos después de conocerse la muerte del arquero y apenas una semana después de criticar su estilo de juego. El mensaje de Milei iba acompañado de una imagen de “El Loco” en su juventud, listo para el partido.
Entre quienes se despidieron de él se encontraba Ubaldo Fillol, otro arquero icónico en la historia del fútbol argentino. El “Pato” describió a su colega como “un auténtico grande del arco argentino y sudamericano”. Además de enviar un saludo a sus hijos, Lucas y Federico, el arquero campeón del mundo en 1978 concluyó su mensaje con una emotiva frase: “Eterno abrazo de palo a palo, amigo y colega”.
Ese mismo domingo, Lucas conversó con la prensa en la entrada del hospital y compartió algunos detalles sobre los últimos meses de su padre. “El accidente que sufrió en la calle es solo una anécdota. Se cayó y se rompió la cadera, o se rompió la cadera y luego se cayó, no lo sabemos, y lo trasladaron aquí (al Pirovano) porque estaba a cinco cuadras”, explicó, agradeciendo al equipo del hospital porteño.
Luego, agregó: “Pero la verdad es que mi padre se fue el día que falleció mi madre, hace ocho meses. Yo vivo en Europa, hicimos todo lo posible para que viniera a vivir con nosotros, pero no quiso. Desde ese momento, ya no era Superman. La caída fue solo una anécdota, la razón por la que ingresó en esta situación fue el virus intrahospitalario, como todos saben. A partir de ahí hubo momentos de esperanza, pero en realidad era una persona de 80 años con problemas y la realidad se impuso”, concluyó.
Este lunes, familiares y amigos visitarán la Legislatura porteña para rendir su último homenaje a uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino.
El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, ídolo eterno y multicampeón Xeneize.
Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento.
¡Hasta siempre, Loco! pic.twitter.com/u7CA5zvKz0
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 20, 2025