En el salón dorado de la Legislatura porteña, se reconoció al distinguido cardiólogo Luis Mansueto de la Fuente como Personalidad destacada de la Ciencia. El proyecto fue aprobado por iniciativa de la diputada Carmen Polledo (PRO). Participaron del mismo: el vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo y la ministra de Salud, Graciela Reybaud.
“Es un orgullo poder destacar a Luis, que es un claro ejemplo a seguir por las nuevas generaciones, que su excelencia y dedicación enaltecen no sólo a su persona sino que posicionan en el mundo a la ciencia médica de nuestro país. Vale la pena señalar que el Doctor de la Fuente luego de estar un tiempo perfeccionándose y aprendiendo fuera del país, optó por volver a la Argentina para enseñar y curar”, indicó la diputada Polledo, que además señaló “me gustaría destacar que esta ley fue votada por unanimidad, lo que deja en claro la enorme tarea que desarrolló el Doctor de la Fuente”.
Para la comunidad médica internacional está considerado como uno de los “padres” de la cardiología intervencionista -rama terapéutica, que emplea catéteres para intervenir- y también de la cardiología bio-intervencionista, en la que esos catéteres portan medicamentos o células madre.
El Doctor Luis M. de la Fuente, nació en La Rioja, estudio en la Universidad Nacional de Tucumán y en la Universidad de Buenos Aires, donde termino sus estudios de medicina. Luego de eso se trasladó a Estados Unidos donde obtuvo un doctorado en medicina. Es A lo largo de su trayectoria recibió innumerables premios y distinciones académicas por su aporte a las ciencias médicas. Entre otros, cuenta con tres doctorados Honoris Causa y el título de primer Maestro de Cardiología Intervencionista Argentina.
Además, fue Profesor de Cardiología Clínica en EEUU y ejerció su profesión en ese país, donde llegó a ser Director Asociado del Departamento cardiopulmonar del General Memorial Hospital en Denver. En la actualidad es Profesor visitante en el Programa de Angioplastia Coronaria Experimental de la Universidad de Stanford.