Reconocieron a la escuela de arte inclusivo Las Ilusiones

Reconocieron a la escuela de arte inclusivo Las Ilusiones

La declaración de interés social apuntó a visibilizar y concientizar sobre el trabajo de las personas con discapacidad intelectual. Como cierre, se actuó El Perro del Hortelano, de Lope de Vega.


La revista Las Ilusiones, de la Escuela de Arte Inclusivo, fue declarada de interés social por la Legislatura porteña. El diputado José Luis Acevedo (PRO), ante casi los 180 alumnos de la institución, que asistieron a Perú 130 con sus familias, afirmó en el Salón Dorado: “Me encanta incluir y premiar estas iniciativas que favorecen la construcción de una sociedad sin diferencias”.

El legislador resaltó la labor del director de la Escuela, Juan Ignacio Acosta “que como un pájaro carpintero, siempre está taladrando, haciendo permanentemente actividades para incluir a la gente” para superar las barreras para personas calificadas con discapacidades.

Acosta, luego de recibir el plato plateado de reconocimiento de manos del legislador, reconoció: “Sobre la discapacidad, la vida me fue llevando”. Contó, además, que se apasionó en trabajar por aceptar la diversidad y la diferencia, y que se acuesta y se levanta pensando “en ellos”. Y afirmó que debe agradecer a la gran familia que es Ilusiones, “que cada vez somos más, como un multiplicador”.

Para finalizar, el grupo de teatro Las Ilusiones, subió al estrado del Salón Dorado, para interpretar la obra de teatro El Perro del Hortelano, de Lope de Vega. La compañía trabaja siempre en el crecimiento de futuros artistas sin importar el grado de discapacidad intelectual. Las representaciones públicas propician el trabajo artístico de actores y actrices, explotan la imaginación y el campo creativo, preponderan la sociabilidad y trabaja nociones de espacio-tiempo acompañando las terapias individuales.

Qué se dice del tema...