El viernes se realizó el acto de entrega del diploma otorgado por la Legislatura porteña, que declara al canal comunitario Urbana TeVe, de interés para la cultura y la comunicación social de la Ciudad. Acompañados por muchos dirigentes políticos, sociales, referentes de la cultura y el periodismo, y decenas de vecinos de la Villa 31, los integrantes del primer canal villero del País, celebraron este reconocimiento.
En el evento estuvieron presentes y/o enviaron salutaciones, entre otros, Carlos Tomada, Mariano Recalde, Gabriela Cerruti, Andrea Conde, Pino Solanas, Pablo Ferreyra, Jorge Elbaum, Luis Bruschtein, Roberto Feletti, Delfina Rossi, Hernán Brienza, Hernán Letcher, Martín García, Sandra Russo, Tristán Bauer, Coco Blaustein, Luis D’Elía, Sebastián Ferreyra, Daniel Arroyo, Carolina Papaleo y el “profe” Romero.
“Poder dar reconocimiento al trabajo de Urbana TeVe desde la Lgislatura es nuestra forma de darles apoyo y visibilidad para que continúen la lucha por formar parte de la grilla de canales para amplificar la voz de la comunicación popular y comunitaria”, expresó la legisladora Andrea Conde.
Urbana TeVe es un canal comunitario, con licencia obtenida por concurso, otorgada por el Estado Nacional, que transmite desde el Barrio Carlos Mugica, Villa 31. Actualmente, el canal se encuentra en lucha con otros canales comunitarios como Barricada TV y Pares TV por ser incluidos en la grilla de Cablevisión, dado que tienen su licencia correspondiente y están reconocidos por el ENACOM.
“Hay que seguir apoyando a los medios como Urbana TV, que aportan otra mirada y que tienen un compromiso social destacable. A todos los trabajadores y trabajadoras de Urbana TV mi admiración por el trabajo cotidiano, informando con contenidos de calidad en un contexto difícil”, señaló Carlos Tomada.
En agosto de 2016 el canal inauguró un nuevo estudio, bautizado como Presidente Néstor Kirchner, que fue visitado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, el canal recibió un video de salutación del Papa Francisco.
“Somos hijos de la Ley de medios de la democracia. Trabajamos día a día convencidos que desarrollar la comunicación Popular es fundamental para el fortalecimiento de la democracia. Amplificar las voces de los “condenados de la Tierra”, mostrar sus luchas, sus sueños, su cultura. Darle visibilidad a lo que los grupos hegemónicos pretenden ocultar o estigmatizar. Construir una comunicación alternativa, que interpele a los poderes concentrados y acompañe el tránsito de nuestro Pueblo, hacia la concreción de una sociedad justa, libre y soberana”, señaló Milcíades Peña, director del canal.