La Legislatura porteña debatirá este jueves la cesión de un conjunto de inmuebles en forma gratuita al Arzobispado de Buenos Aires, que deberán seguir siendo usados con fines religiosos y educativos, según se explica en el proyecto de ley presentado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, que cuenta con despacho favorable de la Comisión de Presupuesto. Su aprobación en primera lectura requiere 40 votos.
Esta no será la única iniciativa del Ejecutivo porteño que tratarán los legisladores. Ya que el gobierno porteño busca declarar como innecesarios dos inmuebles, con la finalidad de transferirlos gratuitamente a la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En otro orden, durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que presidió el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, se acordó declarar el día 10 de septiembre como el “Día de la cultura mapuche”, por impulso del Frente para la Victoria. En tanto, desde el macrismo promoverán que el 14 de septiembre sea instituido como el “Día del crítico gastronómico”.