La aérea noruega Norwegian, que comenzó a volar en la Argentina hace poco más de un año, se va de Argentina y su operación será adquirida por JetSmart.
Los pasajeros en foros y espacios virtuales se lamentan de la retirada de Norwegian, tanto a nivel precio como servicio. Aún no trascendió el monto, pero fuentes del mercado aseguran que incluirá el traspaso del total del negocio: las rutas y, en principio, la absorción de los 200 empleados de la empresa en el país.
JetSmart llegó a la Argentina el año pasado luego de comprar la empresa Alas del Sur, que ya tenía rutas otorgadas por el Gobierno. Es parte de Indigo Partners, un fondo de inversión privado basado en Phoenix, Arizona, en EEUU, que invierte en aviación de bajo costo desde hace 15 años y fue fundado por el empresario aeronáutico Bill Franke. La operación regional tiene base en Chile, donde opera 13 rutas desde 2017.
En Argentina, tenía ambicioso proyecto de expansión con rutas inéditas a Europa que fue desacelerando hasta finalmente retirarse del país, en medio de un contexto económico local desfavorable para el sector y una situación compleja a nivel global para una compañía que busca el equilibrio financiero y que está readecuando operaciones.
Las versiones de su salida habían cobrado fuerza hace unos días al detectar desde el portal que sólo vendía tickets hasta fines de marzo, como ya informó Reportur, un medio especializado en turismo. En principio, la operación se mantendrá y los pasajes vendidos serán válidos, aunque las aeronaves y los boarding pass tendrán el nombre de JetSmart.