En plena época de alianzas de cara a las elecciones legislativas y con varios temas de relevancia que tocan la administración porteña, la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal se refirió a distintos asuntos, entre los que se destaca la situación actual en el Hospital Borda, a un mes y días de los inconvenientes entre la Metropolitana y los trabajadores: “Se averiguará si hubo exceso policial y cuando el proceso termine, el Gobierno dará los resultados”, aseguró en declaraciones televisivas.
“Hay policías que están siendo investigados y no están más en la calle. Se invitaron a los periodistas heridos a prestar declaración. Hay que hacer autocrítica”, continuó.
Sobre el panorama electoral de cara a las PASO y octubre, la funcionaria negó que se haya roto el acuerdo con el exministro de Economía Roberto Lavagna y confirmó que “se sigue conversanco con el también exfuncionario k, Martín Lousteau“.
Con el argumento de tener una “vocación frentista”, opinó sobre una nueva alianza con Francisco De Narváez y expresó: “Hay diálogo pero no acuerdo”.
Sobre el DNU a favor de la libertad de prensa, afirmó que “vamos hacia una democracia restringida, la Reforma de la Justicia es politización de la Justicia, esos jueces deben juzgar”. “La ley de Medios se vendió que iba haber pluralidad de voces ¿Cuál es la pluralidad de voces que vemos?”. “Se ha avanzado sobre las libertades”. “No hay un juez que en el Tribunal Superior de la Ciudad que haya puesto Macri”, finalizó.
Por último, y consultada sobre las declaraciones del titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger respecto a los militantes de La Cámpora y sus “similitudes” con “juventudes hitlerianas”, consideró: “No comparto la confrontación agresiva, hay que tener cuidado con los términos, sí comparto que la inflación no se va a combatir con hordas de militantes en los supermercados”. “Sábado a sábado veo cómo se gasta más”. “No comparto los métodos de La Cámpora, no los comparo con una juventud hitleriana”. “Cómo alguien no va a mantener en pie las buenas medidas del Kirchnerismo”.