El ministro de educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, sostuvo este miércoles que “la calidad educativa en la Argentina es mala”. En ese sentido, señaló: “La mitad de los jóvenes no termina el secundario. De la mitad que obtiene el título secundario, no comprende textos. Sólo uno de cada diez jóvenes llega a un titulo universitario”.
Además agregó: “Si vamos a los sectores más humildes, uno de cada cien obtiene un título universitario. Quiere decir que tienen diez veces menos posibilidades de llegar a un título que el promedio”.
Bullrich señaló que existe una “desigualdad” en el sistema educativo “que no cubre a todos, a pesar de que hay una ley que obliga, a que todos terminen el secundario. A los que cubre no los cubre bien, lo hace de una manera que aumenta las diferencias socioeconómicas”.
Según señaló el funcionario porteño en declaraciones televisivas a Infobae, “lo primero que hay que hacer es trabajar con los docentes que fueron abandonados por nosotros los políticos”.
“En el 2001 hubo una decisión inconsciente de dejar que el docente estuviera sólo frente al aula y lo único que importó fue que el alumno esté en el aula”. En ese sentido dijo que “hay que trabajar con los docentes, hay que valorar su trabajo, darle herramientas, buenos salarios y capacitarlos. El Estado tiene que invertir en eso”, puntualizó.
Por otro lado, al referirse a los alumnos que provocaron destrozos durante las tomas de escuelas, subrayó que se les debe aplicar “un castigo ejemplar”.