La mamá de Facundo, sobre el hallazgo: “Hay muchas posibilidades de que sea él”

La mamá de Facundo, sobre el hallazgo: “Hay muchas posibilidades de que sea él”

La madre del joven desaparecido habló luego de ir a la zona y de ver los restos encontrados cerca de Bahía Blanca.


En la noche del sábado se encontraron restos óseos en la zona de Villarino, cerca de Bahía Blanca. El cadáver se encontraba flotando en un canal de agua, por lo que enseguida se procedió a preservar la escena. Aún no fue indentificado, pero las autoridades investigan si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el 30 de abril pasado cuando salió de su casa en la ciudad de Pedro Luro para reencontrarse con su exnovia.

El cadáver fue encontrado a al menos tres kilómetros de un puente ferroviario de la zona que había sido el foco de varias búsquedas, en un sector de bañados con distintas profundidades y sumamente complejo de transitar.

Cristina Castro, la mamá de Fancundo Astudillo Castro, aseguró este domingo que el cuerpo encontrado “es un masculino” y advirtió: “No descarto que pueda ser Facundo”. Lo dijo luego de que se llevaran el cuerpo a una morgue de Buenos Aires para realizar los estudios necesarios para comprobar si el cuerpo encontrado es el de su hijo.

“Hay muchas posibilidades de que sea él, mi instinto de mamá me lo dice”, agregó luego de reconocer una zapatilla a metros de los restos hallados.

Castro contó que lo único que reconocieron en el lugar “fue una zapatilla” que “estaba a 30 metros de donde se encontró el esqueleto”. “Hace más de unos días que está puesta ahí. Está intacta. La encontré yo”, sostuvo.

En tanto, contó que “faltan partes del cuerpo” y que se produjo “una dispersión ósea” debido a la marea. Los huesos del cuerpo se encontraron en 15 lugares diferentes de la zona que estaba siendo rastrillada en los últimos días. “La autopsia va a arrojar dos elementos: la identidad del cuerpo que se encontró y la causal de la muerte”, estimó.

La zapatilla, que la madre reconoce que es de su hijo y es la que tenía puesta en la última foto que le tomaron, fue encontrada a 30 metros del lugar donde fue hallado el cuerpo.

“A mi hijo, por violar la cuarentena, lo desaparecieron. Siento mucha bronca”, indicó. En esa línea, agregó: “Hay muchas posibilidades de que pueda ser Facundo. Estuve todo el tiempo presente. Vi como lo tocaron, como lo dieron vuelta”.

La madre también consideró que el cuerpo “fue plantado” en el lugar. “Acá vinieron a tirar los restos de mi hijo. Exijo la denuncia de (Sergio) Berni y el intendente (Carlos) Bevilaqua”, indicó, en referencia al jefe comunal de la localidad de Villarino, en el interior bonaerense, donde se lleva adelante la búsqueda.

 

 

 

Qué se dice del tema...