La madre de Lucas González, Cintia López vive en estado de pesadilla desde la mañana del 17 de noviembre de 2021 cuando alguien le avisó que Lucas, su hijo, había sido baleado en la cabeza a la salida del entrenamiento en Barracas Central. Lo que vino después, en parte, se conoce: su hijo murió esa noche, se descubrió que estaba involucrada una Brigada de la Policía de la Ciudad, que habían plantado un arma para hacer creer que en lugar de un asesinato a sangre fría se trató de un “enfrentamiento armado” y que al menos 14 agentes de la fuerza de seguridad porteña estaban involucrados en la trama delictiva.
“Quiero que no salgan de la cárcel nunca más, como mi hijo no va a salir del cementerio”, afirma Cintia en una charla con Infobae, siempre al borde del llanto. Mañana, por esas casualidades cósmicas, será su cumpleaños 37. Aunque no se siente conmovida por eso: “No me interesa que la condena sea un regalo para mí, yo quería estar con mi hijo, ese era el regalo de todos los años”.
Además agregó: “Cuando los vi en la sala del juicio no sabía qué hacer. No puedo entender cómo esas personas hicieron lo que hicieron con los chicos. No me entra en la cabeza. Se me cruzaron muchas sensaciones. No me quería tirar encima de ellos, solo que se termine la pesadilla. Veía a sus abogados, miraba los videos que sirvieron como prueba, mi hijo estaba ahí, no salía de hacer nada, salía tranquilo, no lo puedo entender”.
Cintia López dijo también: “Yo quiero la perpetua. La máxima. No sé cómo es pero quiero la máxima. Quiero que no salgan nunca más. Como mi hijo no va a salir del cementerio. Que no tengan beneficio ni nada, así como jamás voy a poder sacar a Lu de donde está”.
Caso Lucas González.
Acaban de notificar que el veredicto luego de las últimas palabras de los procesados se dictará en la Sala Auditórium con sede en Comodoro Py el martes 11 de Julio a las 10 horas.
Los medios deben anunciarse al TOC 25 el lunes 10/7.
Igual los invitados. pic.twitter.com/1ivKNMI1Ry— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) July 7, 2023
La madre de Lucas explicó a cómo seguirá su vida luego del veredicto, que se conocerá el martes: “La verdad que no sé. Sigo estudiando enfermería. Lucas me anotó. Yo estaba trabajando de noche, cuidaba a una persona mayor y me empezó a gustar. Un día le dije a Lucas que me encanta enfermería pero que no me podía anotar. Me acusó de que no sé usar la tecnología. Y agarró mi celular empezó a apretar y me dijo ‘ya está, ma, fijate que te llegó un correo’. Y el correo me decía que había quedado para arrancar a cursar en el Hospital de Varela”.
“Y me dijo espero que termines de estudiar, Cintia, así me curás las piernas después de los partidos. Y es hasta el día de hoy, se lo prometí y no dejé. Lo voy a cumplir. No sé cuánto me va a llevar pero le voy a cumplir la promesa. Es uno de los propósitos después de la sentencia, recibirme de enfermera. Me gustaría trabajar en un hospital. Me gusta tratar con los pacientes, sobre todo los adultos mayores, cuidarlos, hay muchos que están solos, que nadie los va a ver y me gusta acompañarlos, me gusta muchísimo. Desde ponerles una inyección, ayudarlos con la higiene y charlar. Se genera un diálogo muy lindo”, finalizó.