“A fines de 2013, luego de mi intervención quirúrgica, Axel tomó el manejo del ministerio de Economía, no de la economía, porque la economía la sigo manejando yo, como hacía Néstor”, enfatizó Cristina durante un acto en la estación ferroviaria de Retiro.
La Presidenta llegó hasta allí para encabezar un acto por la “recuperación del sistema ferroviario nacional”, con la promulgación de la ley que crea Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.
“Axel es mi mano derecha, mi mejor asesor, mi mejor asistente, pero las decisiones son siempre políticas en economía”, advirtió tras cuestionar una nota periodística sobre el consumo y el ahorro en la Argentina, mientras Kicillof aplaudía, entusiasta, a su lado.
“En la ideología liberal nos dicen que tiene que haber inversión y para ello es necesario que no haya salarios tan altos, para que los empresarios puedan invertir, porque si los salarios son altos los empresarios no invierten”, señaló la Presidenta justamente cuando algunos gremios acusan al Gobierno de haber intentado ponerle techo a las paritarias.
En otro tramo de su discurso, la jefa del Estado pareció coincidir con los empresarios del Foro de Convergencia, quienes ayer presentaron un documento sobre el rol del Estado, cuando dijo que “es fundamental el capital privado, la inversión, pero es esencial e indispensable la existencia de un Estado con presencia que asegure un piso mínimo de los servicios”.
Y sobre la preeminencia de la política sobre la economía recordó que “las decisiones siempre las tiene que tomar un Presidente, haciéndose cargo de los errores y de los aciertos, como siempre me he hecho cargo de todo”.