Este jueves, se llevó a cabo una movilización a la ANSES Central y sus representaciones en todas las provincias a fin de pedir un aumento de emergencia para la AUH, las jubilaciones, pensiones mínimas y los programas de empleo. También solicitaron que no se suspendan más dichos programas de empleo.
❗ ❗ Hoy marchamos a las oficinas de ANSES de todo el país por aumento de emergencia para AUH, jubilaciones mínimas y planes de empleo.
⚠ El miércoles 12 continuamos el plan de lucha con Ollas Populares en la 9 de Julio por la Emergencia Alimentaria. pic.twitter.com/x5qMWQLR0F
— CTEP (@prensactep) September 6, 2018
La movilización que también consto de una marcha al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciuda y, cuando las y los protestantes se encontraban en la av. 9 de Julio, este mediodía, comenzó a salirse de control cuando efectivos policiales les impidieron el paso en la avenida y culminó en una represión.
“No sé qué hay que hacer para que este gobierno reflexione sobre la situación que se vive en los barrios populares. Hay que tomar medidas de emergencia para que no haya desborde social. Si seguimos en este camino vamos hacia el 40% de pobreza”, expresó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, según informó el sitio Infonews.
“El modelo económico y el proyecto de país, que desde el día que asumió Mauricio Macri es un modelo de exclusión, de hambre y de miseria, un gobierno de los ricos para los ricos. Ha puesto a la Argentina en una situación de vulnerabilidad innecesaria por la cuál hoy estamos al borde de una catástrofe social y adentrándonos en una crisis de naturaleza política, porque a este gobierno ya no lo aguanta nadie más”, afirmó Juan Grabois, dirigente del CTEP.
#FueraFMI #BastaDeHambre #AHORA Estamos en la oficina central de la ANSES y en sus sedes en todo el país para exigir un aumento digno y no la miseria que proponen. No resistimos más ajuste contra los que menos tienen. pic.twitter.com/1Pdt4y4Wxh
— CTEP (@prensactep) September 6, 2018