La PM detuvo a un acusado de secuestro extorsivo y narcotráfico

La PM detuvo a un acusado de secuestro extorsivo y narcotráfico

En el lugar de la detención, Barrio Rivadavia (Bajo Flores), se secuestraron más de 180 dosis de cocaína y armas de guerra. La PM también realizó allanamientos en Barrio Rivadavia, por Saavedra.


El área de Investigaciones de la Comuna 12  y la División de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana realizó tres allanamientos simultáneos en los barrios Mitre y Rivadavia donde detuvieron a un hombre que estaba siendo investigado desde 2011, por encabezar una red delictiva dedicada al narcotráfico, robos y secuestros extorsivos.

En el lugar se secuestraron más de 180 dosis de cocaína, aproximadamente 15.000 pesos (entre pesos, dólares y euros), armas de guerra, municiones de grueso calibre, vehículos y documentación. En los procedimientos se detuvo también a un sujeto sospechado de ser el encargado de almacenar las armas que se utilizaban para cometer los ilícitos.

En marzo de 2011 personal del área de Investigaciones de la Comuna 12 en coordinación con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12 a cargo del Dr. Sergio Torres comenzó a realizar las primeras tareas investigativas en busca de quien resultara detenido. Luego de recopilar todas las pruebas necesarias y elevar el sumario correspondiente, la Justicia ordenó el allanamiento de tres domicilios; dos ubicados en el barrio Mitre (Saavedra, Comuna 12) y otro en el barrio Rivadavia (Bajo Flores, Comuna 7).

El cabecilla de la banda registraba antecedentes por robos a mano armada y tentativas de homicidio por unas causas iniciadas en 1996, por lo cual fue condenado a once años de prisión.

Durante los allanamientos, en los que, además del personal de investigaciones, participó la División de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana debido a la peligrosidad de esta organización delictiva, se secuestraron más de 180 dosis de cocaína, un fusil de asalto de última generación calibre 223; una pistola ametralladora FMK3 calibre 9 mm; una escopeta calibre 12/70; 200 cartuchos calibre 9 mm; 80 cartuchos 12/70; una pistola calibre 6.35 Mauser; una pistola calibre 6.35; una tonfa; teléfonos celulares; electrodomésticos (reproductores de DVD, consolas de PlayStation); documentación de rodados robados; autopartes; un Volkswagen Fox; una moto CBR 900RR y joyas. A su vez, en uno de los domicilios se detuvo a una persona que sería la encargada de resguardar las armas para esta banda quien, según dijo, “lo hacía porque estaba bajo amenaza”.

En relación con la misma causa, la División Metropolitana de Drogas de la Policía Federal Argentina intervino en el procedimiento en un domicilio ubicado en el barrio Mitre. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Comuna 12 donde quedaron a disposición de la Justicia.

 

Qué se dice del tema...