La Ministra de Educación de Santa Cruz está atrincherada en su oficina desde anoche

La Ministra de Educación de Santa Cruz está atrincherada en su oficina desde anoche

Cecilia Velázquez se negó a retirarse luego que los docentes decidieran ocupar el edificio como medida de protesta por los fuertes descuentos en su recibo de sueldo.

Cecilia Velázquez.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, está atrincherada desde el miércoles a la noche en su oficina del ministerio y se negó a retirarse luego que los docentes decidieran ocupar el edificio como medida de protesta por los fuertes e indiscriminados descuentos sufridos en sus recibos de sueldo. “Yo me quedo aquí por decisión y responsabilidad”, afirmó la funcionaria vía telefónica en comunicación con una radio local.

“Yo estoy aquí porque este es el CPE y mi responsabilidad, hasta que alguien diga lo contrario es velar por la educación de la provincia y desde aquí, seguiré con todas las tareas. Nosotros no nos hemos podido mover”, afirmó Velazquez por la mañana del jueves a través de la radio FM Tiempo de Río Gallegos, tras pasar la noche junto al vicepresidente del CPE, Ismael Enrique y un equipo de su secretaría privada.

La presidenta del Consejo de Educación aseguró que una de las personas que estaba con ella se descompensó y debió retirarse, que se encuentra bien y trabajando con su equipo y advirtió que le cortaron la luz, aunque no pudo precisar si fue de modo intencional o no. “No se dialoga así. Bajo estas condiciones no se dialoga. Hicimos siete paritarias”, afirma Velázquez, quien aclaró que ahora su principal objetivo es garantizar la recuperación de los días de clases.

Qué se dice del tema...