La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, se excusó hoy por segunda vez de concurrir junto con funcionarios que dependen de la cartera a informar ante la comisión bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior sobre las incidencias que rodearon el hallazgo del cuerpo del fiscal Alberto Nisman el 18 de enero último.
Ante la ausencia de invitados y de los legisladores que la integran, el presidente de la Bicameral, el senador Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo Federal), dio instrucciones al secretario de la comisión para levantar en el Salón Azul la reunión minutos después de las 15, que era el horario de la convocatoria.
Al igual que el 10 de febrero, Rodríguez envió una carta a Rodríguez Saá en la que reiteró que “atento la necesidad de resguardar la integridad del proceso judicial en marcha y encontrándose la investigación de las circunstancias en que se produjo el fallecimiento del doctor Alberto Nisman en manos de las justicia” no era “oportuna la concurrencia” a la reunión “de ningún funcionario de la cartera ministerial, ni de las Fuerzas de Seguridad a mi cargo”.
La vez anterior tampoco asistieron los integrantes de la Bicameral del Frente para la Victoria, por considerar que la convocatoria no era reglamentaria.
La ministra había sido invitada por la comisión junto con el jefe de la Policía Federal, Ramón Di Santo, y el de la Prefectura, Luis Alberto Heiler.
El mes pasado también había sido invitado el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien fue una de las primeras personas en llegar a la escena del crimen, el departamento de Nisman en una de las torres Le Parc de Puerto Madero, el día del hallazgo del cuerpo.