En su primera aparición anual en la televisión, el dirigente peronista, Julio Bárbaro realizó un análisis sobre los últimos acontecimientos que tuvieron como protagonista a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El panorama político oficialista y opositor y el cruce con Ricardo Darín, los puntos de mayor relevancia.
En diálogo en TN, señaló que “cuando Cristina confronta con los que piensan distinto, es autoritarismo“. “Los discursos son cada vez más vacíos, son discursos para su tropa”, dijo.
En sintonía, afirmó que la Presidenta muestra la foto de La Cámpora con los marinos, y eso es una “señal de fractura del pasado“. “Me plantea la unidad mostrando una fractura”. “Transmite que los que obedecen son los que ella aplaude”, disparó.
Con más críticas a la mandataria, Bárbaro reconoció “estar de acuerdo con el concepto ‘Patria sí, colonia no‘, pero, continuó “cuando vendieron YPF decían lo mismo”. “Los Kirchner fueron actores principales de la venta de YPF”.
Respecto al futuro del país, Bárbaro indicó que “hay dos candidatos: Scioli y De La Sota“, aunque también recordó que “están Macri y Binner”.
Sobre el cruce con Ricardo Darín, manifestó que “la Presidenta no puede discutir con un ciudadano”. Y aseguró: “No hay estatura en los gobernantes, no pueden bajar a pelear con los ciudadanos”.
“Me parece que es un gobierno débil que quiere tapar con palabras la ausencia de contenidos, insolvencia de logros”, finalizó.