Desde comienzo del día, bancos de niebla afectan la visibilidad en numerosas rutas bonaerenses y el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se produjo demoras en los arribos y otros vuelos fueron desviados a otras estaciones aéreas.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) advirtió mediante comunicado que “debido a la presencia de bancos de niebla que reducen la visibilidad de conducción”, se encontraban afectadas las rutas 2, 3, 8, 9, 11, 12, 33 y 205.
El organismo recomendó “encender las luces bajas y antiniebla, no prender las luces altas, disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador”.
“Si la niebla es demasiado severa, reducir más aún la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que se disipe”, se agregó.
Vialidad Nacional solicitó “a los conductores disminuir la velocidad, no realizar maniobras bruscas, no utilizar balizas, no detenerse en banquinas y mantener la distancia de frenado con el vehículo que los antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad”.
En Ezeiza, los despegues se habían realizado con normalidad, en tanto que las llegadas se producían con demoras.
Algunos vuelos internacionales que llegaban al país fueron desviados a aeropuertos alternativos, mientras que en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, en tanto, operaba sin complicaciones.