La niebla complica los accesos a la Ciudad

La niebla complica los accesos a la Ciudad

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial emitieron recomendaciones frente a las complicaciones para acceder a la Ciudad.


Bancos de niebla reducen desde esta mañana la visibilidad de conducción en accesos a la Ciudad de Buenos Aires, autopistas, rutas y calles del área metropolitana.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomendó no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y tener como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Además, recordó que hay que llevar encendidas las luces bajas y los faros antiniebla, pero no así las luces altas, ya que esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Asimismo, aconsejó mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.

Organismo vial pidió extremar la atención en el manejo.

Desde el Gobierno porteño también emitieron recomendaciones: reducción de la velocidad de tal modo que se pueda detener el vehículo en el espacio visible al frente; si solamente existe un espacio de 30 metros, no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora; utilizar las luces bajas, y en caso de contar con ellas las luces de niebla; para ser vistos mejor por la parte posterior, utilizar el alumbrado ordinario, y también el alumbrado de niebla posterior, si se dispone de él.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...