“La oposición busca repartirse cargos en el Congreso”

“La oposición busca repartirse cargos en el Congreso”

Así lo consideró la diputada nacional del Frente para la Victoria Mara Brawer, criticando la postura de referentes opositores que reclaman la presidencia del Congreso.


La posibilidad de que el oficialismo nacional pierda la mayoría en el Congreso a partir de las elecciones de octubre generó que desde la oposición, se plantee la opción de unirse para asumir la presidencia del Parlamento. “No me parece un problema que la Cámara de Diputados quede en manos de la oposición”, dijo días atrás Mauricio Macri. Frente a estas declaraciones, desde el Frente para la Victoria, la diputada nacional por la Ciudad Mara Brawer tomó la palabra y calificó de mercenaria la actitud de la oposición.

“Mientras que un soldado lucha por su patria, el mercenario lo hace pura y exclusivamente con ánimo de lucro. Así se ven hoy muchos dirigentes opositores, proponiendo una unión que no existe para quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados, con el único objetivo de repartirse comisiones y cargos”; aseguró la diputada K Mara Brawer.

“Aunque Mauricio Macri salga a decir que esta maniobra sería una forma lógica de ejercer la dinámica democrática, alcanza con tener memoria del desempeño del fallido Grupo A para recordar cómo sucedió todo lo contrario: se obstaculizó el trabajo legislativo e incluso se dejó sin ley de presupuesto al país”, agregó.

Recordando el armado del interbloque opositor surgido en las anteriores elecciones legislativas, Brawer subrayó que “los distintos espacios opositores empezaron a mostrar posiciones antagónicas y no pudieron consensuar las iniciativas” dejando como resultado “que el 2010 fue el período de menor producción legislativa de los últimos años”.

“Seamos serios y digamos las cosas con su nombre, el Congreso es un espacio de trabajo para el debate de la sanción y modificación de leyes y no una oscura bolsa de gatos para acumular cargos y comisiones. Coincido con la diputada Juliana Di Tullio en que esta especulación de la oposición, a dos meses de las elecciones, es anti-democrática y que aquellos que se llenan la boca hablando del respeto institucional, a la primera de cambio, buscan utilizar el Estado a su antojo”, finalizó Brawer.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...