El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quedo envuelto en un escándalo tras la difusión de un video en el que se lo vio discutiendo con choferes de ambulancia a los que les dijo: “Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo lo tengo que cubrir”. Ishii trató de frenar el escándalo: “Cortaron ese video, no encubro narcotraficantes”.
Luego de que se conocieran esas declaraciones, dirigentes de Juntos por el Cambio reclamaron este sábado que la Justicia investigue al intendente por sus dichos y pidieron también al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “que actúe” al respecto.
El Comité Nacional de la UCR que encabeza Alfredo Cornejo, solicitó “la inmediata intervención de la Justicia para que investigue los gravísimos dichos” del intendente de José C. Paz. Además, pidieron que el “gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, tomen las medidas correspondientes al caso para combatir realmente las mafias de la droga y no generar ningún tipo de sospecha al respecto”.
La presidenta del Pro y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en referirse a los polémicos dichos de Ishii.
“Nos costó tanto derribar los bunkers, bajar el crimen y meter a los narcos tras las rejas, que encontrarse con un intendente encubriéndolos duele”, sostuvo Bullrich en su cuenta de Twitter y agregó: “Espero que el gobernador actúe rápido por el bienestar de los bonaerenses”.
Por su parte, la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio Carolína Píparo se sumó a las críticas contra Ishii y aludió a los cruces entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par provincial, Sergio Berni.
“Mientras los ministros de seguridad hacen shows, un intendente que responde al Presidente y al gobernador confiesa que cubre a narcos. Espero que Mario Ishii esté declarando ante la Justicia, que Kicillof acompañe la denuncia y no nos deje solos a los bonaerenses ante las mafias”, manifestó.
A su turno, la diputada nacional de la Coalición Cívica Paula Oliveto también se expresó a través de Twitter, donde señaló: “Esta noticia de Ishii refleja la unión asquerosa entre la política y el narco”.
“Las consecuencias son la pobreza estructural, la inseguridad y la ausencia de valores. Estamos viendo qué le pasa a un pueblo cuando vota prontuario”, agregó.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff calificó los dichos de Ishii como un “narco-sincericidio” y señaló: “Señor presidente Alberto Fernández, su gobierno y el de la provincia de Buenos Aires tienen que denunciar inmediatamente a Mario Ishii después de su escandaloso #NarcoSincericidio”.