El gobierno nacional salió hoy en pleno a asegurar que seguía en pie la elección de consejeros de la Magistratura después de que la jueza María Servini de Cubría había declarado inconstitucional dicha elección de consejeros. Por eso, Jorge Landau, el apoderado de PJ, presentó esta mañana la alianza para que el oficialismo imponga sus candidatos.
Aunque se creía que la oposición no iba a hacerlo, finalmente, y a tono con lo que se había propuesto en un principio, toda la oposición se mancomunó para ir junta en la elección de consejeros.
El denominado “Frente por la Justicia” está integrado por el Partido Socialista, el PRO, Unión Celeste y Blanco, UCR, Libres del Sur, GEN, Unión por Todos, Partido Poder para el Espacio Social (PODES) y el partido Unión Popular de Mendoza.
Quienes quedaron afuera del armado fueron la Coalición Cívica de Elisa Carrió y Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas.
En este armado opositor eligieron no sumarse la Coalición Cívica de Elisa Carrió y Proyecto Sur, de Fernando “Pino” Solanas, quienes ya habían anticipado su decisión de no presentar postulaciones.