Cuatro días sin acuerdo y la vigilia por la palabra del juez. Ese es el panorama en Villa Soldati, donde ocupantes continúan con la toma de los predios reclamando vivienda. La negativa de los vecinos a abandonar el lugar, en el que el lunes pasado un hombre de 30 años fue asesinado.
Entre las decisiones que tendrá el juez Gabriel Vega estará la de definir qué fuerza será la encargada de llevar adelante el acto judicial, si la Policía Federal, la Metropolitana o Gendarmería, teniendo en cuenta que el lugar es propiedad de la primera de las fuerzas. Habrá una reunión en su despacho convocada para la mañana del viernes.
Durante la jornada la mayoría de los ocupantes ilegales decidieron desconocer el acuerdo al que se había arribado con autoridades judiciales y porteñas, para continuar con la toma.
En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que en la administración de Mauricio Macri están “confiados” en que se cumpla el acuerdo para liberar las tierras usurpadas y ratificó que el proceso de urbanización en la zona “está en marcha”.
El funcionario insistió que el plan de urbanización en la zona “está en marcha”, pero aclaró que antes se deben realizar tareas de “limpieza” en el terreno se encuentra contaminado.
Fuentes judiciales indicaron que el proceso que se está llevando a cabo en el lugar “tiene mucho de político en el medio”, y por ese motivo reconocieron que “está difícil”.