La Parroquia de San Patricio del barrio de Belgrano fue declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por decisión de la Legislatura porteña.
En un acto realizado en las escalinatas del edificio, se colocó una placa declarativa que resalta el valor histórico del lugar y se celebró una misa presidida por el Padre, Juan Sebastián Velasco.
“Además de homenajear a nuestros cinco mártires, quiero recordar especialmente a Mariano Pinasco, Adrián Francioli y Eugenio Lynch, tres sacerdotes palotinos que trabajaron siempre para que ellos no fueran olvidados “, resaltó Claudio Ferreño, legislador porteño de Unión por la Patria, que impulsó la declaración de la parroquia San Patricio como patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires, en el histórico lugar donde el 4 de julio de 1976 fueron asesinados tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos.
Durante la ceremonia se realizó el descubrimiento de la placa declarativa; y, posteriormente, se celebró la Misa presidida por el Padre, Juan Sebastián Velasco. pic.twitter.com/U85kJ91hQO
— Claudio Ferreño (@claudioaferreno) December 8, 2024
Estuvieron presentes la legisladora porteña, Maia Daer, el intendente de Suipacha, Juan Luis Mancini y el embajador de la República de Irlanda, John Gerard McCoy, entre otros.