Kicillof dará un plus de $8.000 a jubilados y beneficiarios de planes sociales

Kicillof dará un plus de $8.000 a jubilados y beneficiarios de planes sociales

La medida beneficiará a 176.000 personas.


La provincia de Buenos Aires pagará un bono de $8.000 para jubilados que reciban el haber mínimo, quienes reciban pensiones sociales no contributivas (PNC) y a los beneficiarios de programas sociales.

También asistirá con un refuerzo de $3000 por niño o adolescente a las instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Según confirmaron desde el gobierno que comanda Axel Kicillof, el monto extraordinario beneficiará a 176.414 personas que van desde niños y jóvenes a personas mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

En tanto, el refuerzo de $3000 alcanza a más de 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social, solidario y articulador, y el fortalecimiento de la comunidad con niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

A través de un comunicado oficial la administración bonaerense explicó que no deberán hacer ningún trámite adicional para acceder a este bono de fin de año, ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación.

En el caso del bono de fin de año de $8.000 para quienes cobren la mínima, el gobierno bonaerense busca reforzar y acompañar a la población que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.

En cuanto al refuerzo de $3000 por cada niño para las instituciones sociales, el objetivo es que puedan destinar el dinero en gastos relacionados con material recreativo, didáctico, vestimenta, alimentos, entre otros.

Desde el Gobierno provincial enumeraron las iniciativas que se tomaron para acompañar a la población que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad. Este año se incrementaron la jubilación mínima, las pensiones no contributivas y también se ampliaron las prestaciones de los programas sociales, con subas de entre 60% y 132%.

También se amplió el cupo de destinatarios de varios programas, como es el caso de ENVIÓN, que pasó de 35.000 a 50.000; se amplió en más de 10.000 el número de becas UDIs, que incluye Jardines Maternales, Casas del Niño y Centros de Atención Integral; también los Centros Juveniles, pasando a más de 8.000, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...