El juez de la causa por el temporal de La Plata, Guillermo Atencio, aseguró este miércoles que “no hay ningún cadáver que se corresponda al temporal” en la morgue de esa ciudad, luego de recorrer el lugar, tras los cuestionamientos sobre la cifra oficial de muertos por el temporal que azotó la semana pasada a la capital provincial.
Anteriormente, el magistrado había admitido que existían 37 personas desaparecidas y había remarcado que “habrá que ver si aparecen y si están vinculados con el hecho”.
En tanto, el subsecretario de Política Criminal bonaerense, César Albarracín, confirmó que subieron a 52 las víctimas mortales confirmadas: “la lista que hemos dado (de 51 personas) más la única desaparecida”, en referencia a Nilda Godoy, la mujer encontrada el martes en un terreno baldío de Los Hornos, a pocas cuadras de su casa.
Luego de recorrer la morgue, el juez de Garantías sostuvo que “son cadáveres de vieja data, hay uno solo que está siendo autopsiado y no hay ningún cadáver que se corresponda al temporal”.
Asimismo indicó que durante la diligencia “revisaron hasta el baño” para encontrar cuerpos que puedan estar relacionados y que “no” encontraron nada.
Atencio realizó esas declaraciones en la morgue platense de calle 72 y 137, donde junto al subsecretario de Política Criminal bonaerense requisaron el lugar.