La Plata: vecinos toman sus recaudos

La Plata: vecinos toman sus recaudos

La Provincia de Buenos Aires sufrió nuevamente la inclemencia del diluvio que si bien no pareciera ser de la magnitud del último temporal, inundó casas, calles y tapó cordones.


Alrededor de las 12.30 cayó la lluvia más intensa por la zona de La Plata, sin embargo ya atravesó la provincia de Buenos Aires, y por el momento ha parado de llover, el agua que tapó los cordones y se había subido a la vereda, drenó y además paró el viento.

Sin embargo en La Plata los vecinos cortaron calles a manera preventiva y con la experiencia del temporal que azotó la capital provincial el pasado 2 de abril; en 35 y 26 buscaron evitar que el agua haga olas y entre en las casas.

La Municipalidad avisó desde temprano la posibilidad de precipitaciones. Si bien no se inundó, los vecinos tomaron sus recaudos, levantaron las cosas de las calles y subieron los autos a las veredas.

De a poco la situación parece normalizarse, aunque el Servicio de Meteorológico Nacional indicó que “las condiciones tenderán a mejorar a partir de la tarde” recién.

Ya en el alerta que había emitido el Servicio el pasado lunes a las 18 “por probables tormentas fuertes” para el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe.

Según el parte “la llegada de un frente frío daría lugar a lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con probable caída de granizo y ráfagas, a partir de la madrugada del martes”.

El fenómeno se debe a que “una masa de aire frío se desplaza desde el Océano Pacífico”, que provoca vientos del sector oeste sobre alta cordillera “con velocidades entre 100 y 120 Km/H, que rotarán al sudoeste” a partir del miércoles.

La zona más afectada fue el Norte de Buenos Aires en Garín donde en media hora cayeron 80 milímetros de agua. En la zona se inundaron las casas del barrio de Gabón.

 

Qué se dice del tema...