Fuera del ámbito de la Ciudad, varios fueron los municipios afectados por el temporal. En La Plata hubo anegamientos en barrios y familias evacuadas. En Tigre, la situación fue similar.
Desde Defensa Civil y el municipio informaron que “al menos 110 milímetros de lluvia cayeron desde antes de las 17”, un panorama que “afectó principalmente al centro y el casco urbano, donde avenidas y calles quedaron cubiertas y el agua ingresó en viviendas y comercios”.
En sintonía, indicaron que “más de 400 personas se encontraban recorriendo la ciudad para brindar asistencia a los vecinos y para realizar tareas de destape de sumideros”.
“Por el momento, los arroyos que atraviesan la ciudad están escurriendo el agua bien”, indicaron fuentes de la comuna platense.
Por su parte, en el Municipio de Tigre comunicaron que “trabajan desde la madrugada con numerosas tareas de limpieza, recolección de ramas y desobstrucción de los desagües pluviales tras las lluvias de las últimas horas”. Defensa Civil Tigre informó que “no hubo evacuados ya que en las zonas anegadas el agua escurrió rápidamente”.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura se encargó de las tareas de limpieza y acondicionamiento de calles y veredas, Rincón de Milberg y Dique Luján.
Durante el operativo, del que participaron 360 personas del municipio en todos los barrios, en los paseos Lavalle y Victorica se retiraron residuos y ramas, sumando un total de 15 toneladas. Asimismo, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, a través de las delegaciones municipales, está canalizando los pedidos para la restitución del servicio (en los casos que no presenten riesgo alguno) ante la empresa prestadora y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Además, los vecinos pueden realizar su pedido a la dirección de correo: omic@tigre.gov.ar (para agilizar el trámite se recomienda brindar el nombre del titular y su respectivo número de cliente, tal cual aparece en la boleta).