Previo a la sesión ordinaria de este jueves, el legislador Dante Gullo presentó un proyecto de declaración de repudio a los dichos de Jaime Durán Barba, asesor del jefe de Gobierno, con hincapié en lo referido al fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.
“Pretender comparar a Hitler con el comandante es un burdo intento de desprestigiar al líder de la revolución bolivariana y, con ello, a los irreversibles procesos latinoamericanos en curso, de liberación en paz”, dijo el representante del FpV.
En sintonía, expresó que “las repudiables declaraciones de Durán Barba no se condicen con la cultura histórica y política de nuestros pueblos” como “motores de los proyectos emancipadores caracterizados por la justicia social y el crecimiento con inclusión y distribución de la riqueza”.
Respecto a la frase de mayor relevancia sobre que fue “un tipo espectacular”, afirmó que “no es sólo una afrenta a la comunidad judía en particular, sino a la conciencia civilizada de la comunidad internacional toda en general”.