Siguen los cruces en el Frente para la Victoria. Luego de que Florencio Randazzo acusara a Daniel Scioli de tener “doble discurso” por los dichos de Miguel Bein, el principal asesor económico del gobernador bonaerense, éste respondió este viernes: “Yo puedo escuchar opiniones de economistas, pero las decisiones finalmente las tomo yo y déjese llevar por mis palabras”, que aclaró que “la política es la que conduce la economía”.
Randazzo, rival de Scioli de cara a las PASO presidenciales, había expresado a través de su cuenta de Twitter “el asesor económico de Daniel Scioli, Miguel Bein, plantea que hay que pagarle a los fondos buitre con una mínima quita”, y sostuvo que la propuesta económica de su rival del Frente para la Victoria “va a contramano del Gobierno nacional”.
“Se acabó la época que la economía conducía la política”, dijo por su parte Scioli. “Sabemos las situaciones que generó en el pasado, la organización económica tiene que estar al servicio de los objetivos políticos y hoy el objetivo político central es el mercado interno, el desendeudamiento, la industrialización”, puntualizó Scioli en declaraciones a Radio Andina de Mendoza.
Asimismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se definió como “una persona forjada en el trabajo, en las distintas responsabilidades institucionales y las responsabilidades que la vida me ha puesto a prueba” e indicó que los empresarios y trabajadores pueden esperar de él “previsibilidad, certidumbre, confianza, tranquilidad”.