El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, se declaró en contra de “derogar las leyes” sancionadas durante los años de gobierno kirchnerista y sostuvo que “hay gente humilde” que necesita que continúen “todas estas políticas de Estado”.
“¿Qué están proponiendo aquellos que proponen derogar las leyes? ¿Acaso están proponiendo devolverle YPF a Repsol o cambiar la administración de la Anses, que hoy es funcional al programa Procrear y a la Asignación Universal por Hijo? ¿O están proponiendo que el Estado se vuelva a ausentar? Hay gente humilde y trabajadora que todavía no ha salido adelante, que necesita todas estas políticas“, sostuvo el mandatario bonaerense.
En una entrevista con el diario La Capital de Rosario, durante una visita a esa ciudad santafesina, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria afirmó que “no hay que tirar todo lo hecho por la borda” y que “cada vez se va sincerando más cada espacio político con lo que se dice”.
“Hubo uno el otro día que dijo que hay que endeudar al país en 20 mil millones de dólares más. Entonces algunos piensan que cuanto peor le va al país, mejor posibilidades para ellos. Entonces quieren generar zozobra, dicen que se van a derogar leyes y todo eso, pero yo quiero llevar un mensaje de tranquilidad. No creo que la gente quiera volver a endeudar o desindustrializar el país”, señaló.
Al respecto, Scioli indicó que ve “a la Presidenta (Cristina Kirchner) en todo momento con la intención de dejarle una Argentina ordenada, desendeudada y reindustrializada al próximo presidente”.