En su afán de sancionar iniciativas clave, el Gobierno decretó una prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, cuyo fin estaba previsto para el 30 de noviembre y extendió un mes, hasta el último día de este año.
Cristina Kirchner firmó el decreto 2063/2014, publicado este jueves en el Boletín Oficial, cuyo texto reza: “Prorróganse las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre de 2014”.
Uno de los proyectos centrales para el Gobierno es el de la ley denominada Argentina Digital, que declara de interés público las tecnologías de la información y la comunicación. Esta iniciativa da marcha atrás con la ley de servicios de comunicación audiovisual al permitir que las concesionarias de servicio de telefonía fina puedan participar en el mercado de la televisión por cable. La intención es que la Cámara de Diputados lo sancione en diciembre, al igual que la reforma del Código Procesal Penal.
El proyecto de reforma obtuvo dictamen de dos comisiones del Senado, este miércoles, con importantes modificaciones, como un fuerte recorte de poderes a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y la aclaración de que sus disposiciones sólo regirán para las causas que se sustancien una vez puesto en vigor.
También espera la aprobación del proyecto de ley destinado a regular las técnicas de reproducción humana asistida y la protección del embrión no implantado, cuyo punto más polémico es el que permite descartar o destinar a la investigación aquellos gametos y embriones que, al cabo de 10 años, no hubiesen sido utilizados en aquellas técnicas.