El ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y principal referente del Pro en la Tercera Sección Electoral, Néstor Grindetti, comparó el discurso de la Primera Mandataria con el del Jefe de Gobierno de la Ciudad y destacó que “Mauricio Macri se refirió al diálogo, a conversar todos los temas y las políticas de Estado con la oposición. En contraposición con el Gobierno Nacional, nosotros tenemos estrategia, con líneas rectoras concretas y siempre cerca de la gente”.
Sobre el discurso de la Presidenta dijo: “Habló más del pasado que del futuro, no escuché nada sobre el futuro del país. Escuché a la Presidenta hablar sobre el presente de un país que solo existe a través del relato oficial”.
Con respecto a la inflación, el funcionario macrista señaló que “desde el Gobierno nacional hay una negación de la realidad. La inflación existe, es una realidad que sufren todos los argentinos en el supermercado, en la obra social, en los medios de transporte, en los servicios, lamentablemente todo aumenta debido a una política económica que hace que la inflación se genere y se expanda. Siempre los mas perjudicados son los asalariados”.
En declaraciones a FM Milenium, Grindetti también se refirió al pago a los fondos buitres: “Uno no puede andar a los empellones con la Justicia. Creo que equivocaron la estrategia. Ahora tenemos que cumplir un fallo que parece complicado. De todas formas, ofrecer a los fondos buitres lo mismo que se les ofreció a los otros acreedores me parece justo”.
Consultado por la situación económica de la Provincia de Buenos Aires, señaló: “La crisis económica y financiera en la provincia tiene dos orígenes a mi entender. En primer lugar, tiene una mala administración. Y en segundo lugar, no ha sido asistida como corresponde desde el punto de vista de la coparticipación federal. Tiene el fondo del conurbano totalmente desactualizado, por lo tanto no tiene los ingresos que debería tener. Esto nunca fue defendido por el Gobernador ni por los Legisladores provinciales oficialistas”.
Acerca de Scioli, concluyó: “Estamos en líneas opuestas, de eso no hay duda. Scioli es kirchnerista, lo fue siempre. Comulga con este gobierno y nosotros estamos en las antípodas de esta forma de hacer política”.