La medición de la producción de bienes y servicios de la ciudad de Buenos Aires arrojó como resultado que la misma cayó, en el primer trimestre de 2016 un 1.1 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. De esa manera, se registra un cambio en la tendencia positiva obervada durante 2015.
Según explica el informe de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño, “el resultado final puede explicarse mediante una combinación de una caída en los rubros de comercio, servicios empresariales, construcción y transportes, con una mejora en servicios comunitarios sociales y personales, y hoteles y restaurantes”.
Este indicador se elabora en base al seguimiento de los principales sectores productivos de la Ciudad, con una metodología semejante a la utilizada en la estimación anual de dichos sectores para el cálculo del Producto Geográfico Bruto. “Sin embargo, es necesario aclarar que en algunos casos la información con que se cuenta tiene carácter parcial o provisorio, obligando incluso a recurrir a fuentes alternativas. Es por ello que, a pesar de que se considera que el indicador refleja con buena aproximación la realidad económica del distrito, los resultados se revisan periódicamente a medida que se completa la disponibilidad de información”, observaron desde el organismo.