En el marco de sus recorridas por el país de cara a las elecciones de 2015, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó este viernes la provincia de Rosario, donde se reunió con familiares de las víctimas de la explosión de Rosario ocurrida el año pasado. El líder del PRO les prometió gestionar, a través de la Cámara de Diputados de la Nación, que se atiendan sus reclamos.
En declaraciones a la prensa, Macri sostuvo que “el narcotráfico ha entrado en estos últimos diez años porque alguien los dejó o no supieron cómo frenarlo”.
Planteó que “hay que desarrollar un plan estratégico global, comandado por la Nación y secundado por las provincias para no depender de alguien que decide mandar o sacar la Prefectura o Gendarmería de acuerdo con su humor o color político”.
“Si al narcotráfico van de a uno, la lucha se pierde, porque ellos tienen recursos, tecnología y no les importa nada”, sostuvo.
El funcionario porteño estuvo acompañado por el diputado nacional Miguel del Sel, los concejales Anita Martínez y Roy López Molina, el coordinador político de PRO, Emilio Monzó, y el economista Carlos Melconian.